Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Conozca el Estado Cojedes


Entre los principales sitios turísticos del Estado Cojedes se cuentan:



  • Parque Balneario Boca Toma: 


Este parque se encuentra ubicado en la avenida Ricaurte, vía hospital, a escasos 5 minutos de la población de San Carlos.

Aquí se podrá disfrutar del clima de montaña y de las cristalinas aguas del balneario Boca Toma, en donde hay  instalaciones de cabañas, parques infantiles y parrilleras para la preparación de sancochos y carnes todo presente en un ambiente de calma y oxigenaste verdor.

El nombre original de este rió es Tirguá, pero es conocido y catalogado por sus habitantes como el río Boca Toma. Las temporadas donde hay más afluencia de turismo son para la época de carnaval, semana Santa y las vacaciones escolares (Julio-Septiembre), en donde cada turista disfruta y contempla el paisaje y la frescura de las aguas de este parque ubicado en el Edo. Cojedes

En el Parque Balneario Boca Toma, se realizan varios eventos deportivos, y entre ellos, destaca el maratón de bienvenida que se le realiza a los nuevos estudiantes de la UNELLEZ (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, también destacan los distintos campeonatos de voleibol de la región, la famosa vuelta ciclística a Cojedes, además de realizarse practicas para los estudiantes de 4to a 5to año de bachillerato en la materia de instrucción Pre-militar.

En el río Tirguá se puede practicar deportes extremos como el kayak y el remo en los rápidos. Pero no solo eso, cerca del Parque Balneario Boca Toma vive el conocido artista Cojedeño “Don Demetrio Silva” catalogado como el Juan Félix Sánchez de Cojedes.

La invitación es para que planifique su próximo destino hacia el balneario boca toma en el Edo. Cojedes, para que así sea el protagonista del paisaje y la frescura que ofrece este excelente lugar.






  • Hato Piñero:
Hacia el este de El Baúl se encuentra el Hato Piñero, desarrollo privado ecoturístico donde la diversidad de la fauna libre se combina con las actividades de explotación ganadera y agroindustrial y donde el visitante puede participar en las mismas actividades que realizan los llaneros del Hato. Es visitado por turistas e investigadores extranjeros de las más diversas nacionalidades.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario